Abren las inscripciones a la competencia profesional cerveza México 2018

katamaniacos_cerves

Las inscripciones a la Competencia Profesional Cerveza México 2018 ya están abiertas y continuará la etapa de inscripción hasta el 27 de julio. La competencia organizada por Copa Cerveza Mx, es la competencia cervecera más grande y prestigiosa del país, consideradas como las olimpiadas de la cerveza artesanal.

Se lleva a cabo cada año durante el marco del evento Cerveza México, la competencia está abierta a cervecerías comerciales cuya producción se realice en México.

Desde sus inicios en 2009, su principal objetivo ha sido promover y reconocer la calidad de las cervezas artesanales. Cuenta con el apoyo logístico e instalaciones de la empresa Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MIcerveSA) y es avalada por el “Beer Judge Certification Program” (BJCP).

En la edición 2017, compitieron cerca de 800 cervezas, de 178 cervecerías, evaluadas por 30 jueces de talla internacional donde figuraron Stephen Beaumont, Pete Slosberg y Tim Webb.

Este año se espera la participación de cerca de 1000 etiquetas de cerveza, que serán evaluadas por más de 30 jueces internacionales.

Por primera vez, la ronda de evaluaciones se llevará a cabo en la Ciudad de Chihuahua, misma ciudad que ha sido sede de recepción de muestras desde 2016.

Fechas importantes:

2 al 27 de julio: Etapa de inscripciones

6 al 24 de agosto: Etapa de registro de estilos

10 al 28 de septiembre: Etapa de recepción de muestras

22 al 24 de octubre: Evaluaciones

25 de octubre: Ceremonia de premiación

Para información sobre la convocatoria, inscripciones y más, visita la Coparmex.

La competencia Cerveza México 2018 es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, incluyendo prestigiosas marcas como Fermentis, YCH Hops, Weyermann®, Avangard Malz, Charles Faram, Barth-Haas, Murphy & Son, Braucraft Systems y Great Western Malt.

vía Boletín.