Acercar el vino a los amigos.

Como acercar el mundo del vino a los amigos.


Hace tiempo nos preguntábamos como podríamos hacer para acercar el mundo del vino a los amigos, a aquellos necios que dicen “no me gusta esto” y así poder disfrutarlo. No, no tiene nada de malo aquellos que no lo toman, pero prefiero que si lo hagan. Entonces hice mi guía práctica que hasta el momento ha funcionado.

1-    Llevar vino siempre.

Vayas a donde vayas, lleva vino, pide vino, comparte vino. No te vayas con la finta de que “no les gusta”; inicia con tintos de verano, sangrías y calimochos. Así los irás acostumbrando al vino de manera no tan directa. Tampoco lleves tus grandes vinos si sabes que no los saben degustar.

Haz similares: si sabes que sólo toman cerveza busca opciones espumantes.

Para los que toman bebidas como el gin o whisky, puedes meter vinos más “potentes”, con mayor crianza.

A los que toman coctelería trata con vinos blancos jóvenes o barricas que destaquen la frutalidad del vino.

2-    Comparte 

Siempre que alguien te pregunte qué estás tomando,comparte,para que la puedan probar. Explica el vino y espera a que ellos puedan disfrutarlo.

3-    El segundo trago.

El otro día me encontraba con un compañero y le di mi copa, la probó y dijo que sabía ácido. Le dije que la volviera a probar; insistí que lo hiciera. Y después no me regresó mi copa, que cual era y porque sabía diferente.

Hay que explicar a quienes prueban por primeras veces que el paladar se va a limpiar y las papilas van a despertar, por lo cual es bueno probar mínimo dos veces. Terminar la copa ya es opcional.

Compartir

También te puede gustar