Buenos Aires, sede de primera Feria Iberoamericana de Gastronomía

katamaniacos_carneconvino

Más de cuatro mil expositores participarán en la primera Feria Iberoamericana de la Gastronomía (Fibega) que se realizará en septiembre próximo en esta ciudad, a donde vendrán invitados internacionales como el chef mexicano Bricio Domínguez.

Los organizadores de la Feria, que se realizará del 15 al 17 de septiembre, dieron a conocer los pormenores del que será el primer encuentro en su tipo, mismo que se llevará a cabo en el marco de la designación de Buenos Aires como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017″.

La convocatoria rescató la relevancia de la gastronomía como la mayor aportación cultural entre los países de América, más España y Portugal. “Los alimentos de ida y vuelta que durante la colonización americana se llevaron y trajeron entre los dos continentes han influido en la alimentación mundial, en nuestras tradiciones, nuestra salud y en los lazos de unión entre Iberoamérica”, recordaron los organizadores del evento.

Con la idea de mostrar y enriquecer este legado, durante la Feria habrá una zona de exposición gastronómica de las regiones y países de Iberoamérica que muestre la diversidad de alimentos, bebidas, cocinas y el turismo gastronómico. En los stands se realizarán de manera continua presentaciones, talleres de cocina, degustaciones, actividades, sorteos y catas de vinos, además de que países como Uruguay, Perú, Guatemala, México, Brasil y España exhibirán en espacios propios su oferta turística y gastronómica.

A ellos se les sumarán productores que expondrán en un mercado gastronómico, en el que los amantes de la gastronomía podrán descubrir nuevos ingredientes y productos de calidad, desde delicados quesos, aromáticos cafés o innovadoras cervezas artesanas.

En la Zona Gastronómica Iberoamericana se podrán degustar ceviches peruanos, tacos mexicanos, tapas españolas o shucos guatemaltecos, mientras que los amantes del vino contarán con el espacio “Vinos a la carta Iberoamericanos”, en donde habrá un sommelir que asesorará y acompañará la experiencia. Entre los invitados internacionales, destacan el peruano José del Castillo, el uruguayo Hugo Soca, el vasco Andoni Luis Adúriz y el mexicano Bricio Domínguez, chef especialista en comida prehispánica y fundador de varios restaurantes de lujo en su país.

Vía Notimex.