Buscan en gastronomía una de las principales razones para visitar México

katamaniacos_comidamexicana1

Ante la riqueza gastronómica del país, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, señaló que se busca que está sea uno de lo principales motivos para el turismo en México.

“Empezamos en 2014, cuando el presidente de la República anunció la política gastronómica, y trabajamos para que sea una de las principales razones para visitar todo México”, señaló. En un comunicado, precisó que “otros países, con una comida, quizá no tan rica y tan basta como la mexicana, tienen una marca reconocida en el mundo y nosotros tenemos que alcanzar eso y más”.

Al participar en la 26 entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su edición de este año, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), abundó que en México 10 millones de personas viven directa o indirectamente del turismo. Detalló que de a cuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en esta actividad y por cada empleo directo se estima que se crean de manera indirecta uno y medio más.

Vía Notimex.