“Catando México” llega a Guanajuato

katamaniacos_vinomuch

Con una producción de más de 100 mil botellas al año y más de 40 variedades de uva, Guanajuato será sede de “Catando México: Encuentro de vinos mexicanos”, que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de diciembre, con el fin de impulsar a los productores de vino mexicano.

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Rogelio Martínez Caballero destacó que en el encuentro participarán productores de Guanajuato, Baja California, Querétaro, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas.

En un comunicado precisó que Guanajuato tiene más de 25 viñedos, más de 40 variedades de uva y una producción de más de 100 mil botellas al año, además cuenta con el viñedo más alto de México, situado cerca del Cerro del Cubilete. Martínez Caballero destacó la fuerza que ha tomado el estado en la actividad vitivinícola, al tiempo que recordó que Guanajuato fue sede de la Primera Edición del ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’.

Respecto a las actividades programadas en “Catando México: Encuentro de vinos mexicanos”, dijo que están previstos talleres con Sommeliers invitados y se realizarán dos cenas maridaje en las instalaciones del Museo Iconográfico del Quijote; así como la participación de reconocidos restaurantes.

Vía Notimex