¿Cuánto sabes de vino?

La inefable competencia del vino empieza cuando alguien conoce más que otra persona: ¿es en serio necesario hacer esa comparativa?

katamaniacos_como-tomar-parte-ii

La pelea se convierte en algo más grande cuando todos los involucrados se quejan del conocimiento ajeno y las frases de “él no sabe”, “a ella no le gusta ese vino”, “apenas y toma” vienen a la mesa y se convierte en un comparativo donde el “yo” predomina sobre el vino.

Lo gracioso es poner a esos críticos y amigos a tener una discusión de lo más básico del vino: las fichas de catas, regiones y más para no saber que hacer y como hacerlo.

¿Decantar? Eso no lo hago así: pero mira como arreglo mi bordeaux, el cual tú no sabes pronunciar bien.

Y tú, incómodo en el sillón, viendo como se quejan, lo que dicen, lo que irritan., mientras toman la copa como no se agarra pero no dices nada para no ser como ellos, para no ser pretencioso, no ser snob, porque si ellos disfrutan quejándose, tú lo haces bebiendo tu copa. Y esa es la palabra.

¡Dejen disfrutar!
Parece que a veces, en el mundo del vino lo necesario es saber más que el otro y eso es incluso más importante que disfrutar de una copa de vino.

Y tu súper poder es disfrutar la botella de vino sin importar más.

Compartir

También te puede gustar