Donde comprar todo para un día de campo.

katamaniacos_picnic-wine

Cada vez tomamos más vino (¡sí!), comemos mejor (¡Yeah!), tenemos más y mejores amigos (más onomatopeyas de felicidad) y por eso planeamos algo alegre con los amigos, como un picnic.

¿Recomendaciones para comprar?

Vinos.
Ve por los distribuidores: todos ellos tienen un precio similar y te servirá para ver opciones de acuerdo a lo que quieres compartir.
La recomendación es ir por vinos blancos o rosados por lo fresco. Si son tintos, busca cepas que no sean muy “fuertes” o tánicas como merlot, malbec o cabernet sauvitnon (esas no): intenta chardonnays, chenin blanc, vinos espumosos, malbec pero si son rosados, maceración carbónica (algunos especifican en etiqueta), franceses rosados.
Vinos que aunque son complejos, logran ser ligeros y fáciles de beber.
¿Dónde?
La Europea, Alianza, La Castellana y La Naval se especializan en este ramo (incluso en algunos casos puedes comprar todo ahí, como el pan y las carnes frías).

Comida.
Vamos a dividir esto en tres opciones.

Si es tapeo.
Compra pan en tus lugares favoritos; las recomendaciones son La Artesa, Da Silva, Rosetta, y La Boheme.
Para el queso, prueba las opciones que el Mercado de San Juan tiene para ti, así como las carnes frías.

Hay algo similar en los mercados Gourmet, como el Mercado del Carmen o el Roma.

katamaniacos_pic

Si es carne / asar
Tenemos mucho aprecio por la buena carne y una opción es en La Condesa: En Mazatlán esquina Juan de la Barrera encontrarán una buena carnicería que tendrá lo que necesitan para un buen asado.
La realidad es que todos tenemos nuestro “lugar de carnes” donde sabemos que es la mejor: les recomendamos que si tienen alguna bodega especial cerca de su camino, la compren.

Pizza.
Es sencillo, sólo abres la caja y puedes comerla.
En la Colonia Juarez hay unas deliciosas opciones: Atrás del Marriot hay un pequeño rincón con pizzas deliciosas; Cancino Havre es clásico y cerca (sobre Nápoles, entre Londres y Liverpool) hay un pequeño lugar que no se van a arrepentir.

La opción del Perro negro o Gino’s es para quien gusta de algo más atascado

Aurora y Bellaria por si es algo más especial.

Cerveza.
Si no van a tomar vino y se van por cerveza, la variedad es extensa: prueben cervezas claras que vayan con el calor y ante cada personalidad, será el estilo.
La ventaja de la cerveza es que se puede comprar personalizada, no así como el vino que es para compartir.