¿Dónde donar?

katamaniacos_restd

Diferentes cafés y restaurantes de la Ciudad de México se han convertido en Centros de Acopio hechos por civiles para repartir la ayuda.


Los tiempos difíciles para las personas que han perdido sus pertenencias y su estabilidad –emocional, física y económica- se verán mermados poco a poco, por lo cual los invitamos a los siguientes lugares y en caso de poder a realizar donaciones o ayuda en la zona.

Huerto Roma Verde.
Aceptan de todo (víveres, ropa, herramientas) y se encargan de su distribución.

Lorea y Alelí.
Igualemnte en la roma, este restaurante da diferentes servicios de alimentación para brigadistas así como zona de acopio (donde piden ingredientes para preparación de comida).

Mexsi Bocú.
Ya abrieron su restaurante (que sólo estaba para dar alimento a brigadistas); así que si quieren ir a comer y donar (medicamentos, ropa y cobijas), aquí es una buena opción.

A de Acento.
Sirve para recabar todo (herramientas, medicinas, comida, ropa, etc) y lo reparten (y publican donde llega y con quien llega).

Parián Condesa.
No es centro de acopio, pero si sirve alimento a brigadistas (por si saben de alguien que necesite, esta es una opción).

Grupo Bonito.
Mexsi Bocu, Bonito, Zoku, Asian Bay, Te Pone, Fonda Fina, Pasillo de humo se suman. Puedes revisar las redes sociales de cada uno y ver en cual puedes ayudar de acuerdo a lo que están recibiendo (algunos ya comentamos lo último que dijeron).

Las diferentes boticas.
Estas mezcalerías están recibiendo de todo y arman despensas (revisa que necesitan, ellos van avisando). El centro de Acopio es en Orizaba 161 (Roma norte).

San Pastel.
Centro de acopio que aunque ya reanudó actividades, lleva comida y agua a los brigadistas.

Le Macaron.
Piden comida para la realización de sándwiches o tortas para repartir con los brigadista. También es centro de acopio.

Casa Awolly.
Recibe donaciones y el miércoles retoma actividades normales.

Ambrosía.
Hasta el 29 seguirá siendo centro de acopio. Reciben donaciones, alimentos no perecederos y ellos se encargan de la entrega (y sí, ponen la foto de la entrega).

Rustic Kitchen.
Todos son centros de acopio –en especial alimentos para hospitales y rescatistas-.

Nicos.
Aquí es centro de acopio, salida de camiones, y centro de ayuda –revisa si quieres mandar algo o ayudar a cargar, esta es una opción).

Eloise.
Es centro de acopio de la zona (En San Ángel); van avisando lo que se necesita.

La Guapachosa.
Centro de acopio y servicio normal. También apoyo a brigadistas.

Breakfast.
Acopio y donación. Este lugar no sólo será de brunch con el 10% a víctimas y de paso, se reciben donaciones.

Otros restaurantes que ya volvieron a sus actividades normales, pero sirvieron como Centro de Acopio y / o están haciendo un apartado para las víctimas.
Nudo Negro
Fonda Mayora
Restaurante Cedrón
Restaurante Bar cinco5
Biko
Atalaya
Broka
Cantina la No. 20 (en Polanco aún es centro de acopio).
Fonda Garufa
Angelopolitano