El estigma de vino.

¿Qué vino tomas y te diremos cómo eres?


 La belleza de los estigmas. Muchas veces nos presentan a alguien “que también le gusta el vino”, hablas con esa persona y cuando te dice sus gustos, inmediatamente piensas que…

Si le gusta Cabernet Sauvignon.

Le comentaron que le tenía que gustar y después de años de tomarlo, es lo único que toma. Sigue sin encontrarle el chiste, pero le gusta que lo vean mientras se toma la copa.

Que sólo toma Malbec.

Le dijeron que los argentinos eran ricos y todos los vinos de Argentina llevan malbec, por ende todos los malbec son ricos.

 

Le gustan sólo los blancos.

Un día le dijeron que el vino era rico, lo intentó, pero no le gustó; encontró los blancos menos tánicos y se quedó ahí.

Todos le gustan.

Mentira, no le gustan, está jugando con la misma copa desde hace una hora, ya está caliente, pues lo sostiene del caliz.

Ribera del Duero.

Le dijeron que la región es de gran tradición y por eso la siguió. Siempre compra la misma marca.

Rioja.

Por todos lados hay riojanos y pensó que al ser español era la mejor calidad del mundo. No ha probado otros vinos.

 

Sólo toma vino mexicano.

Hipster.

Puro francés.

Alguien a quien no quieres invitar a tu casa, va a criticar tus vinos y sólo va a hablar de champagne y como no deberían hacer vino en otro lado que no sea Francia con las cepas de la zona.

Los vinos rosados.

Intentó con los tintos y no le gustaron, pero como le dijeron que los blancos no eran buenos prefirió irse por los rosados. La verdad le gusta que son muy frutales en aromas.

 

Y ustedes… ¿tienen estigmas cuando el “amigo que también toma vino” les muestra sus gustos?

Compartir

También te puede gustar