El precio como valor del vino

katamaniacos_vinl

Compras una botella de vino ¿Te sabe mejor dependiendo del costo? Para muchas personas, esto es un valor importante; sin saberlo de manera consiente.

La diferencia entre un vino costoso y uno económico no es visible para muchas personas. Suena irreal, pero sería necesario años de entrenamiento en el gusto para poder encontrar estas diferencias en el vino.

La acidez, el cuidado previo, los taninos, la permanencia en boca y más valores necesarios para saber si un vino es bueno o no, son poco percibidos por la mayoría de la gente.

via GIPHY

El valorar un vino por un costo y no por el gusto es el primer y más grande error que podemos cometer al no conocer de vino.
Por eso, muchas ocasiones lo que dicen de “el gusto es más importante que el precio” es verdad; si tu paladar no logra distinguir esos placeres, mejor evítalo.

No se trata de no tomar vino caro o sólo tomar vino barato; se trata de no dejarte influenciar por:
El gusto general (no significa que tenga que ser el tuyo).
Precio (no tiene que ver con lo que quieras).
Las páginas que te dicen que tomar (lo más que puede pasar, es la recomendación).

Seamos honestos, cuando te hablan de aromas a melocotón, regaliz, pasto húmedo, ¿lo encuentras en la copa?
Si la respuesta es no, y no sabes el punto de la acidez y el vino que tomas es porque te acostumbraste a él, sigue con ese.
Ojo, eso no es sinónimo de que no salgas y pruebes más vinos, significa que no tienes que gastar para que te guste.

via GIPHY

Regla de oro: si te gusta, tómalo. No te gusta, déjalo.

Piensa en esto: cuesta 3, 4, 10 veces más que el vino más barato que has comprado… ¿realmente el sabor, los aromas o todo lo que implica tomar vino te sabe a eso?