El vino que es orgánico.

¿Qué es y dónde lo encuentro?

Los vinos orgánicos, como los productos, son aquellos que tienen un cuidado más cercano desde el momento en que se hacen: desde los fertilizantes hasta la manera en la que se van vinificando, el cuidado de la tierra y del ambiente van incluidos a la hora de hacer el vino.

Esto se hace con productos naturales que no maltraten el ambiente. La composta, en mayoría, está hecha con estiércol y se protege con coberturas naturales que ayuden al vino.

Para la producción de estos vinos queda prohibido el uso de productos tóxicos no naturales que dañen o no contribuyan en el ambiente. Es proceso que resulta más limpio y privilegia el cuidado del medioambiente.

Todas estas características dan características diferentes a los vinos al momento que lo consumimos, aunque realmente es un cambio muy ligero en el vino: no es percibido por todas las personas a menos que tengan un gran entrenamiento en nariz y boca.

Cuando buscamos un vino con estas características, normalmente lo tienen en la etiqueta. Muchas de las bodegas boutiques tienen estas características, pues tienen la baja producción para lograr el cuidado que un vino ecológico necesita y lo localizas en tiendas especializadas de vino.

Compartir

También te puede gustar