Este San Valentín celebra el amor con un viaje a Tepotzotlán

katamaniacos_tepozt

El próximo Día de San Valentín celebra el amor de una manera diferente, sin cenas, regalos, chocolates y flores, pero sí con la tranquilidad que ofrece el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, estado de México. Entre un monumental acueducto, puentes colgantes y actividades campestres, Arcos del Sitio, situado en el parque estatal sierra de Tepotzotlán, a 29 kilómetros del Centro Histórico de dicho Pueblo Mágico, es una buena opción para conectarse con la pareja y la belleza de la naturaleza.

En entrevista, el coordinador general de Conservación Ecológica de Tepotzotlán, Jaime Ramírez, destacó a Notimex que dentro del parque se puede disfrutar de albercas y palmeras (asadores), además de la vista de flora y fauna del lugar; todo ello por un precio para adultos de 35 pesos, niños y ancianos 10, mientras que estudiantes pagan 25 pesos.

En una vista romántica se pueden observar aguilillas, halcones, colibríes y pájaros carpinteros, entre otros, además de árboles de encino, dalias silvestres y especies de pinos; un ambiente ideal para abrazar a esa persona especial y celebrar San Valentín con lo que ofrece la madre tierra. Ramírez refirió que para conocer más territorio se puede tomar un recorrido guiado de 30 minutos; en tanto para aquellos que busquen privacidad, el parque cuenta con área para acampar y cabañas para quedarse, por un precio de 40 y 150 pesos la noche, respectivamente.

Cabe destacar que en esta zona de tranquilidad y aire fresco, los paisajes en las noches pueden ser hipnotizantes, lo que posiblemente acerque más a los enamorados, quienes se llevarán un bello recuerdo en este Pueblo Mágico del estado de México.

En cuanto a la comida, en el lugar se encuentran unos asadores, pero si se quiere evitar esta tarea, las parejas se pueden dar una escapada al Centro Histórico, donde se encuentran restaurantes, loncherías y el mercado municipal, además de los puestos semifijos.

De acuerdo con información de la Dirección de Turismo de Tepotzotlán, el 14 de febrero los restaurantes del centro acostumbran hacer una preventa de cena o comida temática, con un costo estimado de entre 300 y 400 pesos según el lugar, la carta y el espectáculo.

Por Mara Padilla Ramírez México

Notimex.