Festival de la Paella en Querétaro, una opción para el fin de semana

katamaniacos_pae

El Festival de la Paella celebrará su edición número 19 el 26 y 27 de mayo en Querétaro, en el que se orienta al visitante en el mundo del vino y la gastronomía como resultado de una mezcla de tradiciones y sabores entre México y España.
https://www.facebook.com/FincaSalaVive/
En conferencia de prensa, Meritxell Ricarte Bauza, directora de relaciones públicas de Freixenet, empresa organizadora del evento, anunció la realización del festival que también promueve el consumo responsable del vino en México.

“Para este año y pensando en que más gente disfrute de la experiencia en la que se conjugan los paisajes vinícolas de la Finca Sala Vivé de Freixenet México, donde tendrán lugar las actividades, y la gastronomía española, para lo cual se diversificaron los precios y se crearon varios paquetes”, explicó. Detalló que el evento de corte familiar contará con presentaciones de flamenco, estudiantinas, conferencias de gastronomía con chefs, exposición de artesanías, talleres, muestra gourmet, la elaboración de una paella gigante, entre otras actividades.

Luis Raventos Llopart, director y enólogo de la Finca Sala Vivé, informó en su momento que en el marco del festival se realizará un concurso de paellas valencianas, en el que participarán 20 chefs para obtener el título ganador y representar a México en un certamen español.


“Hicimos un convenio para que México participe en el concurso internacional de Paellas valencianas, el más importante en su tipo y que tiene su sede en Sueca, municipio valenciano. El ganador de la competencia que haremos el día 27 podrá representar a este país en España”, explicó.

En el evento se recordó que para este certamen, tanto Pablo San Román como el chef Jesús Melero, serán parte del jurado y compartirán sus conocimientos culinarios con los asistentes.

Vía notimex.