Grandes bodas, grandes vinos.

¿Qué vino y como comprarlo para tu boda?


¡Buscamos la mejor opción para que puedas disfrutar el mejor maridaje para tu boda

 Para el brindis


 

Cuando hacemos un brindis lo mejor, socialmente,  es hacerlo con un vino espumoso. En muchos casos, el más usado es la champaña, pero un cava, un prosecco o algún otro espumante son muy buena opción.

Otra opción es un vino blanco para el brindis con los invitados, dependiendo de los gustos de la pareja o incluso la temática de la boda.

Se calcula cerca de botella y media por una mesa de 10 comensales (es bueno avisar a los meseros como servir antes del evento, pues muchas veces sirven de diferente forma), por lo mismo dos botellas de vino para una mesa quedarán bien, en caso de que falte vino.

Para la comida:

A la hora de la comida la recomendación son tres botellas por mesa; aunque esta medida es un promedio, lo mejor es saber donde o como se va a hacer a boda antes de comprar el vino.

Si es de día y en jardín o playa debemos calcular cerca de 30% más de bebidas, incluyendo mezcladores y otros licores.

Si es en lugar cerrado la opción es quedar entre 3 a 4 botellas de vino por mesa, en caso de incluir otras bebidas con alcohol y mezcladores, dos botellas por mesa para acompañar la comida serán ideales.

Si la mayoría de los invitados son jóvenes, la ingesta de bebidas puede aumentar, por lo cual es bueno ver las personas que asistirán al evento: puede que agregues una botella por mesa y será una buena cantidad para evitar quedar sin bebidas.


 

Consejos antes de comprar el vino:

Puedes ver con proveedores la opción de comprar a consignación; puedes adquirir un porcentaje de botellas, pero en caso de no terminarlas, devolver las restantes. En este caso lo importante es ver los términos y condiciones que tiene la empresa y que vinos y licores son los que pueden dejarte así.

Antes de comprar el vino, habla con el banquetero sobre la recomendación ideal del maridaje; en caso de que cuentes con la ayuda de un sommelier, ve directamente con él a la prueba de menú para hacer el maridaje.

Y a la hora de la boda:

Pide al banquetero u operadora que tenga jarras listas para servir agua a los invitados; no es necesario que tus comensales esperen o la pidan; es bueno estar preparado en caso de que alguien pudiera necesitarla… Sobre todo si se le llega a pasar las copas.

Si se van a servir diferentes vinos, es bueno avisar a los meseros que habrá cambio en las copas después de cada vino o bebida.

Puedes hacer coctelería para el servicio: mimosas, clericot, calimochos entre otros son las opciones para darle un toque diferente a tu boda e incluso puede ser parte de una temática durante la fiesta.

Compartir

También te puede gustar