Haz rutina con estos 6 vinos.

katamaniacos_vinostoamr

Para muchas personas, hacer rutina es malo e incómodo; no por nada se dice “sal de la rutina” como si de algo malo se tratara. Y nosotros lo vemos como un baño: siempre es bueno; por lo cual les damos estas referencias de vino para que tengas toda la semana.

En esta lista tendremos de todo un poco a precios accesibles; si una o dos copas al día, te rendirá una botella tres días sin problemas (sabiendo como guardarla para que no se oxide el vino y puedas disfrutarla en ese tiempo).

Gallo, Merlot
(Precio aproximado $120.00).

A todos los amantes del merlot que conocen los vinos de California, este es una opción conocida y relajada. Es un vino sin más pretensión que ser la copa diaria. No te dará pierde a maridajes sencillos o sólo la copa.

BareFoot Chardonnay.
(Precio aproximado $110.00).

Para días de calor, esta es una opción fresca; mar, pastas, fruta fresca es opción; salmón y pollo como un acompañamiento o simplemente mientras ves tu serie favorita o en una buena plática.

La Cetto, Blanc de Zinfandel.
(Precio aproximado $110.00).

Es un clásico para una copa casual; rosado por los que gustan de algo diferente. Fresco y agradable; es ligero y sirve para casi todos los maridajes. Es ligero y acompaña bien con ensaladas, pastas, alguna salida con amigos, ver una serie, leer un libro o mientras se escucha la lluvia en verano.

Lambrusco Cavicchioli blanco.
(Precio aproximado $115.00).

Es un vino ligero con un toque espumoso; aromas frescos, frutales, de gran calidad y un toque dulce que acompaña postres, pláticas, el calor o una buena noticia (como cuando te dicen que si a tu trabajo querido y toda la semana quieres festejar); eso sí, si este vino lo guardas, perderás las burbujas.

Mateus tempranillo.
(Precio aproximado $130.00).

Vinos rosados hay muchos; pero este es uno de los mejores en el mundo y con un gran reconocimiento. Y sí, a un costo bajo.
No es necesario hablar de medallas o premios; sí de un gran sabor, presencia y aromas que en este vino hay. Es vino portugués con un toque frizzante. ¿Te atreves a probarlo?

Cune, Tempranillo, crianza.
(Precio aproximado $140.00).

Es un vino de Rioja para los amantes de esta región; y sí, tiene todo lo que Rioja va a dar: desde el color hasta los aromas, el sabor y las experiencias que en este vino podemos tener, sin ser tan “pesado” gracias a ese 20% de garnacha y mazuelo. Es elegante, suave, tranquilo, sencillo, bebible sin complicación y que fácilmente podemos beber y guardar un par de días, en caso de ser necesario.