Inician preparativos para VI Festival del Queso Tabasco “Tradición sin Fronteras”

katamaniacos_quesos

Autoridades y prestadores de servicios se reunieron para afinar preparativos del Sexto Festival del Queso “Tradición sin Fronteras” Tabasco 2018, que atrae miles de visitantes nacionales y extranjeros consolidando negocios con los productores en la región.

“El evento también contribuye a reafirmar la identidad de Tabasco, y es un elemento que aporta mucho -a nuestra cultura y tradiciones- fundamentalmente en la región de Los Ríos, donde prevalecen diversos elementos de gran interés y que atraen a muchos visitantes, como la Danza del Pochó”.

Durante el festival se tendrán los tradicionales concursos al Mejor Queso Artesanal de Tabasco y de Gastronomía, en los que participan instituciones de educación superior, así como un concurso de fotografía, entre otros atractivos.

Además, se realizarán talleres, conferencias, pláticas de productores de queso de poro; la participación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (Cecytet); de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y homenajes y reconocimientos para microempresarios queseros.

También se tendrá el pabellón artesanal, y la participación de productores de vinos, chocolate, carne de búfalo, salsas, panetelas, aderezos, miel, entre muchos otros, que son innovación de microempresarios tabasqueños.

Más información aquí. 

Vía Boletín.