La gran barra de México

katamaniacos_coctel

Barra México es un evento que se lleva año con año, reuniendo a las mejores y más representativas marcas del servicio en barra (bartending). Esta cuarta edición contó con la presencia de Sagarpa, junto con bartenders y mixólogos especializados.

El pabellón de Sagarpa albergó a 20 productores de cerveza, licor, pulque, mezcal y tequila con el objetivo de vincularlos con otras áreas de la industria para potenciar sus negocios y, por ende, la economía del país.

Algunas de las marcas participantes fueron Casa Dragones, que presenta cocteles de temporada a cargo del mixólogo Adrian Evans de San Miguel de Allende (Áperi, Jacinto 1930 y Cumpanio); Dewars, Belvedere, Tío Pepe, Monarq Group, Corajito, Moët Hennessy México, Tequila Casa San Matías y Tequila Patrón. Además, la casa LVMH presenta “el bar del futuro”, un espacio de 160 metros cuadrados, en donde presentan las tendencias de la industria en una mezcla de presentaciones, tecnología y cocteles.

Se realizaron lanzamientos de productos y seminarios reconocidos para bartenders y mixólogos. Pruebas de bebidas con rones, mezcales, tequilas, whiskies, cognac, vodka, ginebra y más, en coctelería y pruebas de producto.

katamaniacos_barra

Dentro de lo que encontramos.
Fue un evento sustentable: El uso de popotes fue limitado (se usaron alternativas ecológicas); no se usó unicel ni plásticos desechables, pues eran biodegradables.
“Barra México se distingue por crear un mayor impacto comercial para los expositores y menor impacto sobre el medio ambiente”.

Para acercar a los visitantes a la dinámica cultura de los destilados y bares premium, se organizron 34 seminarios.

Marian Beke –“Martini: El rey de los cocteles: pasado, presente y futuro”
Formó parte del equipo inaugural de Nightjar, como gerente del lugar. Recientemente abrió en Londres su propio bar: The Gibson, que en su primer año fue calificado como el Mejor Bar Europeo y nombrado sexto en la lista de los 50 mejores bares del mundo.

Philip Duff – “Cómo funciona el negocio global de bebidas en 2018”
Bar educator y consultor de barras, considerado como una eminencia en la industria. Es uno de los presentadores más queridos; experto en todo lo relacionado a destilados, especialmente ginebra y genever.

katamaniacos_tequila

Asismismo, durante el primer día de actividades, los asistentes a Barra México fueron testigos de la final de Crystal Head Vodka (producto importado y distribuido en México por Bodegas Alianza). Presentada por Monarq Group ésta competencia reunió a bartenders de diferentes regiones del país para presentar un menú de cocteles diseñados para despertar los sentidos y maravillar a los invitados. El ganador fue el bartender Alejandro Reyes Chacón.

En tanto, para concluir de forma espectacular el Negroni Week celebrado por Campari (el aperitivo bittersweet italiano más icónico), la marca preparó y ofreció mil cocteles Negroni para sorpresa de los asistentes.

katamaniacos_campari-bar

El evento se lleva cada año y estamos ansiosos por asistir el próximo.