La pérdida de viñedos en Sonoma y Napa.

katamaniacos_vinedosonoma

California vio perdidas vidas: una ola de incendios arrasaron zonas completas en Sonoma y Napa, conocidos por su alta y gran producción de vino.

De acuerdo con el periódico El País, van al menos 17 muertos y cerca de 30 mil evacuados durante los incendios en el norte de Carolina; se convirtió en estado de emergencia en 8 de sus condados. Según cifras oficiales, al menos 1500 casas y negocios quemados.

Escuelas y negocios se encuentran cerrados; más de 100 personas que han tenido que recibir ayuda médica por inhalación de humo o quemaduras; 103 mil personas sin gas ni electricidad; 45 mil sin agua corriente; la gran mayoría del Condado de Sonoma han tenido que evacuar. En lo material, los Bodegueros de la zona se encuentran afectados, hoteles de la zona, bares, y varias hectáreas quedaron destruidas. https://elpais.com/internacional/2017/10/10/actualidad/1507590478_798965.html Los incendios de California ocurren por los “vientos del diablo”: fuertes ráfagas de aire que con altas temperaturas y sequedad en la maleza permiten una rápida propagación del fuego.

La información en redes sociales se está moviendo con el hashtag #NapaFires y #SonomaFires.