Llega el Beaujolais 2017

katamaniacos_beaujol

Si hay un vino que siempre llega en la misma fecha es el Beaujolais Nouveau: es el primer vino que sale del año, es francés y se hace con uvas gamay.

Se produce en la región de Beaujolais en este país.

22539836_1522073804526794_1587993554849325218_n

Es el “vin de primeur” (vino de primicia) más popular: sólo se fermenta unas pocas semanas (método de maceración carbónica) y sale al mercado de manera simultánea en más de 100 países siendo uno de los eventos vinícolas más grandes del mundo.

 

Cada año, el tercer jueves de noviembre, el mundo entero descubre al mismo tiempo la nueva etiqueta de la botella.

 

El Beaujolais nació de una larga experiencia, de un “savoir-faire” (exclusivo saber hacer) y una delicada vendimia a mano. Es un vino de color rojo rubí, con destellos violáceos particularmente ligero al ser un vino joven.

 

Para destacarse aún más de otros vinos y celebrar como se debe, la casa Georges Duboeuf creó un concepto pionero: una carrera a París llevando las primeras botellas de la nueva añada. En 1964, Duboeuf fundó su empresa y se convirtió en la referencia del Beaujolais al nivel mundial tal como lo conocemos al día de hoy. Su talento como catador, su visión y su respeto a los enólogos y viticultores de la región fueron el catalizador de su éxito a nivel internacional.

 

Georges Duboeuf sigue siendo el productor más importante de Beaujolais Nouveau.

 

Para destacar, cada año se cambia la etiqueta y es revelada el mismo jueves que el vino.