Los regalos de navidad

katamaniacos_navara

Ya vienen fechas importantes y si quieres regalar algo especial, puedes pensar en armar tus propias “canastas”. Aquí te damos algunos ejemplos sobre que puedes poner y donde comprar.


Revisa tu presupuesto.
¿Cuánto vas a gastar? ¿Cuánto tienes realmente disponible para hacer tu compra? No es necesario pensar en mucho para lograr un buen regalo; antes de realizar una compra, piensa en cuanto (o porqué tan caro).

La Canasta o base.
Desde una caja de cartón hasta una canasta de mimbre te servirán para que des un regalo especial.
Si es caja, no olvides forrarla de alguna manera para hacerlo más especial. Piensa bien en el presupuesto y en lo que quieres meter para tener un tamaño adecuado y no “exagerarlo”.
Las cajas las encuentras en papelerías, puedes armarlas tú o buscar opciones diferentes.

Las canastas, si estás en la Ciudad de México encontrarás una variedad de ellas en el Mercado de Jamaica.

¿Bolsas?
Sí, puedes personalizar una bolsa ecológica para guardar lo que quieras dar en navidad –y sirve para más que sólo el regalo, pues es reusable-.

Botanas
Puedes agregar botanas especiales y personalizados.
Compra o recicla vasos pequeños que puedes llenar de miel; frutos secos como nueces, arándanos, pasas; chocolates –caseros o comprarlos-; mermeladas o aderezos para dar algo diferente.

¿Más opciones?
Macarrones, maíz para palomitas, caramelos, galletas, jabones.

¿Dónde?
Los frascos pueden ser reciclados o en caso contrario, en el Centro Histórico (Fantasías Miguel) o la calle de Aluminio.
El relleno depende del gusto, desde Theurel & Thomas o Le Macaron (para macarrones) a San Pastel Zuckys, Maque para galletas; Catamundi para caramelos o productos gourmet, a comprar a granel y llenar los frascos.

Vinos
O bebidas en general; ¿tiene caso regalar alcohol a alguien que no bebe? La respuesta es no.
Regalamos vinos porque es lo mejor, pero ¿Y si es mejor un ron, un tequila, un mezcal? Las opciones se convierten en infinitas y eso puede ser de acuerdo a la persona que vas a regalar o los maridajes que llevan las canastas (ejemplo, si das chocolate, un whiskey). Busca vinos que tengan un buen costo y calidad. No necesariamente debe ser un champagne –si no tienes el presupuesto-, puedes cambiar por un cava o un sekt.
Incluso, cerveza (alguna artesanal o que sea del agrado de la persona).
Donde comprar: La Europea, Liverpool, Palacio de Hierro, La Naval (recomendamos que veas las promociones que cada uno tiene y de ahí hacer una compra conveniente sobre el mismo producto).
Hay especiales estos días con ventas anuales de vino y bodegas; busca opciones con tiempo.

Carnes y quesos.
Sí, puedes agregar carnes como el salami, el jamón serrano o pastrami y quesos que no necesiten refrigeración (Gouda, parmesano, entre otros que no necesariamente necesitan estar en refrigeración).
Donde comprar: Desde supermercados como City Market a tiendas gourmet como Catamundi e incluso algunas de abarrotes como La Naval.

Productos mexicanos.
Un regalo especial puede llevar manos artesanas.
Busca productos que tengan relevancia al mercado local, como bolsas, ropa, muñecos, canastos, flores tejidas, entre otras opciones.
Esto puede ser de ayuda a reactivar economía local tras el sismo del 19 de septiembre y dar un detalle único y hecho a mano.
Donde comprar: desde las salidas del metro, hasta mercados y tiendas en línea (puedes encontrar algunas que vendan estos productos, como Macabil o Colectivo Tejiendo nuestra identidad)