Los regalos de vino

katamaniacos_regalo

Si tienes un amigo wine lover (o eres tú y quieres mandar esta nota a alguien), estos son algunos consejos para regalar que tienen que ver con vino (y no son vino) para –auto- obsequiar.

Estuche/ mochila para botella
Esta suele venir con espacio para copas y un saca corchos. Es ideal si vas a salir, tienes un picnic o la mejor manera –incluso discreta- de llevar tu botella.

Wine Stopper.
Si ya acabaste el vino pero no tu botella, esta es una opción para guardar sin que entre más aire a la misma.

Botella de almacenaje.
Esta sirve muy bien cuando quieres que el vino dure más después de servirlo.
Evitará que el aire entre a la misma.

Cava.
Con una pequeña podrás ayudar a esa persona especial a acomodar sus botellas de manera correcta y sin necesidad de mucho espacio.

Perlas para vino.
Sólo para enfriar el vino, no va a dar sabor a tu vino y te servirá para que rápidamente el vino tome una mejor temperatura.

Filtro aireador.
Son filtros especiales para servir el vino y detener los sedimentos en caso de que tenga. Sí, es una opción si te gustan vinos viejos o con sedimentos.

Termómetro digital.
Se pone en la botella y te medirá la temperatura del vino sin necesidad de abrirlo; algunas veces la temperatura externa es menor o mayor, pero no son más de 2 grados (sólo para tenerlo presente).

Decantador.
Pero uno bonito, busca un decantador que sea transparente, que no sea de color pues evitará ver si el vino tiene sedimentos.

Coravin.
Es para servir el vino sin que tengas que abrir la botella; este seguirá evolucionando normal, no afectará el vino restante en la botella.

Bra de vino.
Este brasier lo puedes llenar de vino. Y es la mejor opción para un trago de vez en cuando.

Existen otras marcas que puedes encontrar en el mercado; busca la opción que más te convenga.