Mikasa, súper y restaurante para deleitar comida japonesa.

katamaniacos_sus

En la calle de San Luis Potosí 173, corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México, se ubica el mercado japonés Mikasa, en el que todo aquel fanático de esta comida puede encontrar una variedad de productos para cocinar, así como platillos para degustar.

“Hay diferentes pasillos que ofrecen desde pastas, arroz, harinas, botanas, dulces, refrescos, algas, carnes frías, y más, para que todo el público pueda cocinas cualquier platillo como el ramen o sushi”, resaltó la supervisora del super, Viridiana Castañeda.

En entrevista para Notimex, la joven recordó que el mercado lleva 35 años en la misma calle de la Roma, en donde los usuarios asisten a diario para comprar o deleitarse en alguno de los dos restaurantes con los que cuenta el lugar.

“El dueño es Tadatsugu Tsuchiya, pero ahora en su lugar se quedará a cargo su hijo IPPEI Tsuchiya, bajo la misma línea de ofrecer los mejores productos y de la mejor calidad”, apuntó.

Castañeda detalló que en su mayoría los productos son japoneses, aunque a petición del público se venden también algunas cosas chinas y tailandesas.

 

“Los productos son importados de Japón, trabajamos con unas empresas que traen los productos de allá, son proveedores de México que ya tienen tiempo trabajando con nosotros”, manifestó.

Describió que tienen diferentes pasillos en los que puedes encontrar diversas marcas de arroz, harina, tapioca, botanas, dulces, sopas instantáneas, fideos, refrescos, jugos, carnes frías, verduras, huevo orgánico, curtido de jengibre, pescado, pastas, entre otros.

También comentó que tienen un área de comida preparada, en la que venden diferentes tipos de sushi, brochetas, charolas combinadas, onigiris, por mencionar algunos.

“Los fines de semana sacamos más variedad, lo que más se vende es el sushi y las croquetas, así como los onigiris, que son triángulos de arroz cubiertos de alga, con diversos rellenos ya sea de camarón o atún con salsa”, expuso.

Los precios de todos los productos son accesibles, en general; sin embargo, a diferencia de otro centro comercial, Mikasa tiene más variedad, especificó.

Respecto a los restaurantes que se encuentran dentro del súper, Castañeda destacó que son: “UDON” y “Ramen Goku”, además de que los fines de semana se coloca una parrilla en la que hacen onigiris asados, calamar, medallones de atún, entre otros platillos al carbón.

 

“El UDON vende Kakiage, una pasta dura con diferentes rellenos y diferentes guarniciones; mientras que en Ramen Goku es igual una pasta más delgada, tipo maruchan y lleva varios ingredientes. Hay de soya, miso o cerdo y va acompañado de arroz frito u otras opciones”, refirió.

A su vez, en el super se encuentra un espacio denominado “H” en el que ofrecen artesanías japonesas, en el que el dueño es el señor Kenji Hashimoto.

El encargado del almacén, Jorge Santana mencionó que los productos que se venden son japoneses, a pesar de que toda la mano de obra es china, debido a que trabajan en barcos que navegan en aguas internacionales.

“La tienda lleva más de 10 años en el super, ofrecemos productos de cocina y regalos, como las muñecas tradicionales de Japón, Kokeshi, y los gatos Maneki Neko”, reveló.

Añadió que lo que más se vende es el artículo de cocina, ya que vienen restauranteros para llevarse juegos de té, moldes para hacer sushi y onigiris.

Vía Notimex.