No hacemos dieta, ella nos hace.

Pasos para una dieta saludable.


Pensar en la palabra “dieta” nos da miedo. Incluso un poco de horror… ¿Yo, comiendo ensaladas y frutas? ¿Soy acaso conejo? ¿Es la única forma de bajar de peso?
La verdad es más realista: La dieta es aquello que consumimos. Si te la pasas comiendo pizzas, helado, harinas, sopas, ensaladas… etc., en eso está basada tu dieta.
Visto eso, debemos pensar en dividir la dieta como una saludable y una… que no tanto.
Sobreviviendo: la identificación.
Esta es la más difícil. Lo recomendable es ir con un nutriólogo o dietista para que nos diga si lo que comemos es sano o en qué nivel lo es. Ningún exceso es bueno, así que mejor tener en cuenta lo que necesitamos y lo que hemos hecho con nuestro cuerpo.

La principal razón de ir con alguien más, es que no vamos a ser objetivos: si, comimos pizza, pero agregamos tres hojas de lechuga… ¿eso es ser sano, no? ¿No? ¿Seguros?

Y así, vamos por la vida pensando que fueron esos tres tacos de la noche anterior los que nos subieron esos 5 kilos, en lugar de ver en lo que hemos estado haciendo con nuestro cuerpo.
No estamos consientes de la cantidad de proteína, de fibra o de carbohidratos que debemos/podemos ingerir para ser sanos.

Si, la mayoría de las enfermedades las podemos prevenir y muchas de ellas incluyen la dieta que tengamos, por lo cual les tenemos la siguiente recomendación: no hagas dieta, sé saludable.
A la larga va a ser más fácil y podrás adaptarte más y mejor ante ello. Esto, claro, ante ayuda profesional, sobre todo en un principio… Ya después tú solo lo podrás llevar, con una buena copa de vino.

Compartir

También te puede gustar