Organizan primera edición de la “Semana del Restaurante”

katamaniacos_enrestaurantes-vino

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) informó que realizará la primera edición de Semana del Restaurante, del 13 al 23 de julio, con la participación de más de 70 establecimientos con platillos y precios especiales.

Gustavo Staufert, director general de la OFVC, indicó que la Semana del Restaurante, también llamada “Restaurant Week”, es una estrategia promocional inventada por el fundador de las guías de restaurante Zagat, la cual fue creada para dar oportunidad de ser reconocidos ante los comensales.

En entrevista explicó que este evento también se lleva a cabo en ciudades de gran importancia como Nueva York y Chicago, en donde los comercios siguen uniéndose año con año, construyendo su reputación culinaria. Añadió que el objetivo principal de esta activación es contribuir en el incremento del flujo de venta en los restaurantes de la zona, así como el turismo de la ciudad y apoyando el negocio de hoteles y otras empresas turísticas.

Señaló que algunos establecimientos en otras ciudades donde se lleva a cabo esta actividad, informan un aumento de ventas de hasta el 40 por ciento. “Actualmente tenemos 17 mil restaurantes en Guadalajara, la misma cantidad que París.

Es toda una industria”, dijo Staufert y comentó que la industria gastronómica también es una importante fuente de trabajo donde el 70 por ciento de trabajadores son jóvenes y la mitad mujeres. Por su parte, Juan Carlos Mondragón, presidente del Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró que la gente viene a Guadalajara por tres motivos: negocios, esparcimiento y descanso.

Sin embargo, dijo, “desde hace un par de años también viene, sin duda, por nuestra gastronomía. Tenemos detectados movimientos importantes de turistas que vienen los fines de semana y puentes de manera puntual e importante a recorrer nuestros restaurantes que se han vuelto una delicia”.

La Semana del Restaurante en Guadalajara es una propuesta generada por Oficina de Visitantes y Convenciones para resaltar la oferta gastronómica que se encuentra en esta ciudad.

Durante el evento se espera la asistencia de turistas extranjeros, nacionales y locales. Es importante señalar que los restaurantes que participen durante la semana deben de seguir las siguientes pautas: Ofrecer un menú en el cual incluyan sus platillos más reconocidos para que personas que no asisten al lugar con regularidad tengan la oportunidad de conocer sus especialidades.

Los costos de los paquetes serán de 150, 300 y 500 pesos.

Al usar estos precios fijos se espera que lo que se pierde en promedio de cheque aumente con el volumen de ventas. Dentro de los menús especiales que se ofrecerán están incluidos desayunos, comidas y cenas, dependiendo de la especialidad de cada restaurante.

Todos los restaurantes están abiertos a dar diferentes propuestas de menú que se integren a los tres diferentes precios accesibles propuestos durante la semana; informar a los comensales qué es lo que incluye los paquetes de la semana del restaurante.

Vía Notimex.