Pastel de queso japonés.

Esta delicia se ha puesto de moda en algunos sitios de internet: ¿Se les antoja? Esta receta es más sencilla de lo que temíamos y decidimos compartirla; si gustan ver el video de la preparación lo encuentran aquí.

Ingredientes:

140 g de azúcar
250 g de queso crema
60 g de harina de maíz (maicena)
60 g de harina de trigo
una pizca de sal
100 ml de leche entera
50 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
una cucharada de zumo de limón
6 huevos grandes
Una cucharadita de cremor tártaro

Preparación

Precalentar el horno a 160ºC y poner una fuente adecuada para horno con un poco de agua (el molde que usemos debe caber dentro).
Separar las claras de las yemas. Tamizar la harina de trigo y de maíz. Poner el queso crema en el bol de la batidora. Añadir la mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) y la leche entera.
Mezclar durante 5 minutos a velocidad media. Añadir las yemas, la mezcla de harinas, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Batir durante tres minutos a velocidad media, pasar a un bol y reservar.
Ahora hay que montar las claras, usar las varillas y el bol de acero inoxidable. Añadir el sobre de gasifican para repostería (o una cucharadita de cremor tártaro).
Empezar a montar añadiendo el azúcar poco a poco. Terminar de montar a máxima potencia.
Una vez montadas las claras hay que añadirlas a la crema de queso. Mezclar con una espátula y haciendo movimientos envolventes.
Poner en el horno dentro de la fuente con el agua y hornear a 160ºC durante 55 minutos. Pasado este tiempo parar el horno y dejar la tarta cinco minutos más en el horno con la puerta entreabierta.
Servir con mermelada de fresa, coulis de frutos rojos o simplemente cubierta con un poco de azúcar glass.

Compartir

También te puede gustar