¿Por qué debes hidratarte mientras bebes alcohol?

katamaniacos_catarcerveza

El hígado tarda aproximadamente de una a dos horas en procesar una copa de alcohol.

Estudios de la Secretaría de Salud indican que el consumo de alcohol inicia a partir de los 12 años, cuando el cuerpo aún no termina de desarrollarse. Preocupados por ello, en 2014 Cerveceros de México y sus afiliados, lanzaron el movimiento “No Te Hagas Güey” para concientizar a padres de familia, vendedores y menores de edad sobre los daños que causa el alcohol.

Margarita García, Gerente de Responsabilidad Social en Cerveceros de México nos comenta: “el ejemplo vale más que mil palabras, si tú le dices a tu hijo o tu sobrino que no tome en exceso mientras tú lo haces; es importante que la gente disfrute. No estamos satanizando el que la gente tome alcohol, ni cerveza, ni ninguna bebida, pero es importante que disfrute y valore el producto que está tomando.”

El consumo de alcohol tiene fuertes implicaciones en el cuerpo, las emociones y en la capacidad de aprendizaje en un menor de edad. Afecta principalmente al sistema nervioso central, impide el desarrollo pleno del menor al ocasionar dificultad de concentración, irritabilidad e hiperactividad ya que el cerebro no ha terminado de desarrollarse. Además, cuando el hígado recibe alcohol no está preparado para depurar dicha sustancia, por consiguiente no lo hará de la forma correcta, ocasionando que el adolescente se intoxique con mayor facilidad.

Expo Cerveza:
El acceso a la exposición es únicamente para mayores de 18 años, pero ellos tampoco están exentos de intoxicarse. Margarita García explica: “el alcohol deshidrata, poco a poco te deshidratas y si tomas agua mientras bebes alcohol mantienes tu cuerpo hidratado. Lo recomendable es que te tomes una cerveza por hora, entonces si te da sed tomas agua o cualquier bebida que no tenga alcohol”.

Dentro del área de Cerveza México existe la zona del Beer Garden, un espacio destinado para la degustación, contamos con despachadores de agua para la hidratación constante mientras bebes tu cerveza favorita y disfrutes al máximo tu estancia en Cerveza México.

La cantidad de cerveza que consumimos en un determinado tiempo y el agua no son lo único que ayuda a tu cuerpo a no intoxicarse, cuando las bebidas alcohólicas se acompañan de alimentos la absorción se atrasa y ayuda a que tu cuerpo no retenga tanta cantidad de alcohol en la sangre.

La cerveza artesanal es una bebida fascinante. Desde su proceso de elaboración hasta que llega al paladar. Existen una gran variedad de estilos con alcohol y sin alcohol, colores, sabores, ingredientes y formas de elaborarlas que hacen de la cerveza artesanal una bebida fascinante. Margarita García nos recuerda: “para nosotros, como representantes de la industria cervecera es importantísimo que la gente conozca y disfrute la cerveza, que la pruebe, conozca los diferentes estilos y tenga toda una experiencia”.

Por último, Ana Corral, Gerente de Cerveza México nos comparte unos consejos: “bebe con responsabilidad, no propicies el consumo en menores de edad, respeta el abstencionismo, no consumas alcohol si estás embarazada, vas a conducir o estás en tratamiento médico y sobretodo “No Te Hagas Güey”

Acerca de Cerveza México
La octava edición de Cerveza México se realizará del 10 al 12 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Pepsi Center en la Ciudad de México.

Desde hace 8 años Cerveza México es un espacio interactivo donde además de degustar y hablar de cerveza, se vive la experiencia más completa en México sobre el Mundo de la Cerveza. En ella se pueden encontrar más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos. Un evento para mayores de 18 años.