Por tercera vez, el Taittinger Sommelier D’Or

katamaniacos_somm

Champagne Taittinger, una de las bodegas de champagne más reconocidas en el mundo, realiza su tercer concurso Taittinger Sommelier d´Or en conjunto con el Hotel Saint regis el martes 10 de octubre del presente en las instalaciones de esta institución.


Con el afán de desarrollar la cultura gastronómica en México, el concurso atrae a reconocidos Sommeliers del país con una propuesta de difusión y conocimiento general alrededor del mundo del vino.

El concurso Taittinger Sommelier d´Or se desarrollará en 3 etapas. La primera es una evaluación escrita para determinar el nivel de conocimiento de los Sommeliers, la segunda consiste en una cata a ciegas, y por último, cada uno de los participantes deberá realizar el servicio del vino en mesa.
El primer lugar del concurso Taittinger Sommelier d´Or, ganará un viaje de 5 días a Francia, para visitar las extraordinarias cavas del siglo IV de Champagne Taittinger, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El segundo lugar ganará un viaje de 3 días a Ensenada, conociendo las principales bodegas de la región.

Acerca de la bodega Taittinger

Champagne Taittinger es una bodega de referencia en la zona, con una presencia en más de 120 países y una de las únicas bodegas familiares en la región.
Reconocida por su calidad la bodega, tiene un gran control de la producción. Es propietaria de 45% de sus necesidades en uvas (285 hectáreas) y utiliza una mayor proporción de Chardonnay que los otros grandes champañas. Es la personalidad única de Taittinger.
Reconocido al nivel mundial por parte de los amantes del champaña y los profesionales y una marca histórica en México ya que está presente desde hace más de 20 años.
El Champagne Taittinger siempre ha apoyado el tema gastronómico y desde 1967 la bodega organiza el “premio culinario internacional Pierre Taittinger”. Premio que tiene por objetivo de revelar los futuros talentos de las gastronomías francesas.

Vía Agencia.