Restaurante Tajín celebra sus 25 años con festival gastronómico

El restaurante Tajín, uno de los lugares emblemáticos de comida mexicana ubicado al sur de la Ciudad de México cumple 25 años y para celebrarlos, llevará a cabo un festival gastronómico con el que impulsará a chefs con propuestas innovadoras y a pequeños productores mexicanos.

Ana María Arroyo González, chef propietaria de este emblemático lugar, ubicado dentro del Centro Cultural Veracruzano, en Coyoacán, comentó a Notimex que hay una invitación abierta a productores pequeños, a fin de darles un incentivo y tengan un espacio para dar a conocer su producto (que sea bueno, limpio y justo).

“Hay varios productores invitados, hay una invitación abierta, hasta ahorita tengo cinco productores confirmados y estoy segura que conforme pase el tiempo estaremos sumando a más productores para poder hacer este festival”, añadió.

Luego de una presentación de los participantes del festival, comentó que el Tajín tiene como objetivo “satisfacer la memoria y el gusto de los comensales, donde los que asistentes vengan hacer una comida de recuerdo, de compartir y a su vez, queremos seguir promoviendo este movimiento cultural gastronómico que caracteriza al Tajín desde el inicio, y que podamos hacer también eventos culturales y seguir siendo una referencia de la cocina gastronómica”.

Esta celebración durará cuatro meses y consiste en la preparación de diferentes menúes, con la participación de cuatro diferentes chefs en conjunto con Ana María Arroyo. Cada chef presentará un menú que estará disponible durante 15 días, y antes de dar paso al siguiente, Ana María ofrecerá y presentará diferentes platillos de historia del restaurante. En esta dinámica iniciará el lunes 25 de junio con el chef del Restaurante Yubán, Fernando Martínez, le seguirá el chef de Nexo, César Vázquez; el chef independiente Sergio Camacho y cerrará la chef del restaurante Arina, Fernanda Palazuelos (con postres y propuestas dulces).

A la celebración del 25 aniversario del restaurante El Tajín se suma la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con la presencia de los productores locales. Entre ellos se encuentran Surco Rojo, etiqueta de Vinícola Regional de Ensenada y Mole Ayohui que es un mole artesanal originario de Tlaxcala.

Vía Notimex.