Together We Brew

katamaniacos_cerve

Durante la celebración del próximo festival Cerveza México se presentará de forma oficial ocho colaboraciones cerveceras que patrocinó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

 

El USDA con el apoyo de la Brewers Association y ACERMEX, lanzó una convocatoria buscando cervecerías interesadas en participar en un proyecto colaborativo transnacional a fin de crear una cerveza que celebre lo mejor de ambas industrias agropecuarias. Los cerveceros mostraron un gran entusiasmo por el proyecto, tanto así que en lugar de tener una colaboración (como era la idea original), se terminó auspiciando ocho colaboraciones con 16 cervecerías involucradas.

 

En cada colaboración, el cervecero mexicano viajó a Estados Unidos a fin de diseñar una receta y elaborar la cerveza. El resultado fueron creaciones que acercan lo mejor de ambos países: lúpulos frescos, cocos, toronjas, limón e incluso mole y chapulines.

 

Estas colaboraciones celebran la estrecha relación que mantienen las industrias agropecuarias de ambos países (México y Estados Unidos). México es el primer importador de cebada norteamericana, y el segundo de lúpulos. Mientras que las exportaciones de cerveza de nuestro país a los Estados Unidos son de poco menos de 3 mil millones de dólares.

Together We Brew Español

Las cervecerías participantes en estas colaboraciones son compañías independientes. Es por esto que varias de las etiquetas de las colaboraciones ostentarán los sellos que así lo certifican tanto por parte de ACERMEX como de la Brewers Association.

 

El sello ACERMEX se autoriza a todas las cervecerías afiliadas para uso en todas sus marcas y los valores que transmiten son: INDEPENDIENTES, ARTESANALES Y MEXICANAS.

ARTESANALES: Porque tienen una producción menor al 1% del total de la producción de cerveza del país. Utilizan materia prima de excelente calidad, 100% malta y sólo usan aditivos para desarrollo de innovación creativa de recetas y con el fin de enaltecer sabores y no para abaratar costos de producción.

INDEPENDIENTES: No pertenecen a las cervecerías dominantes del mercado mexicano en un porcentaje mayor a un 25%.

MEXICANAS: Todas las cervezas se producen dentro del territorio nacional.

 

Cervecerías Participantes:

o Cervecería Fauna (Ensenada, Baja California) con SouthNorte Beer Co. (San Diego, California)

o Cerveceria Loba (Guadalajara, Jalisco) con Wormtown Brewery (Worcester, Massachusetts)

o Cervecería Colima (Colima, Colima) con Denver Beer Co. (Denver, Colorado)

o Cervecería Albur (Monterrey, Nuevo León) con Payette Brewing (Boise, Idaho)

o Cerveceria Los Muertos (Puerto Vallarta, Jalisco) con Latitude 42 Brewing Company (Portage, Michigan)

o Cerveceria La Chingoneria (CDMX) con Heretic Brewing Company ( Fairfield, California)

o Cervecería Cru Cru (CDMX) con Epic Brewing (Salt Lake City, Utah and Denver Colorado)

o Cervecería Morenos (CDMX) con RAHR & SONS (Port Worth, Texas)