Un vino para todos.

MaríaTinto es un proyecto enológico que inició en el 2002 y lo distingue que no parte de un proyecto vinícola con ningún viñedo, enólogo, lote o portafolio de vino. Se inició como un ensamblaje entre el Valle de Guadalupe para llegar a los mejores restaurantes con una orientación a los vinos del viejo mundo.

Un homenaje.

Sang Bleu es uno para aquellos hombres del mundo que se distinguen de los demás: no por su clase social ni la riqueza, sino por ser personajes modernos que se atreven a los nuevos significados de los viejos paradigmas. Se distingue su sangre insurgente, su sangre romántica, su sangre libre.

En el 2006 inició este singular proyecto: de la mano de Humberto Falcón y Guillermo Conzález Beristain (Chef del grupo Pangea en Monterrey) lograron este sueño con el nacimiento de su vino “Sang Bleu”, que es una mezcla de garnacha, syrah y carignan que tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

Es un vino intenso en boca, balanceado, con plena armonía entre taninos firmes y limpios y refrescante acidez. Con un largo final que termina en notas de cereza dulce. El perfecto maridaje: quesos maduros, pastas, aves, carnes blancas en general y deliciosos cortes de carne.

Mexicano con sangre francesa.

En el 2008 adquirieron 1,9 hectáreas de viñedo con una edad promedio de 50 años, en Rousillon, al sur de Francia. El enólogo es Josep Anton Llaquet, quien fue líder del proyecto Freixenet en México.

Compartir

También te puede gustar