Universitarios buscan producir cerveza en la Luna

katamaniacos_CERVEZATOTAL

Desde tiempos remotos, el hombre ha querido llegar a nuevos lugares en el espacio, y en la actualidad, un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego, California, analiza el comportamiento de la levadura de cerveza en la Luna.

El proyecto de los alumnos finalistas de la competencia Lab2Moon, realizada por el equipo de investigación aeroespacial TeamIndus, pretende poner a prueba la viabilidad de dicha sustancia en el satélite de la Tierra, indicó la página de Internet UNAM Global.

A través de pruebas experimentales en cerveza, los estudiantes podrán conocer la conducta de la levadura en el satélite, lo cual es importante para el desarrollo de productos farmacéuticos y alimentos que contengan este fermento.

Todo el trabajo de elaboración requerido antes de añadir levadura se hará en la Tierra y no en el depósito de experimentación.

Las pruebas de fermentación y viabilidad de la levadura se efectuarán por medio de la presión, en vez de usar mediciones de densidad como se realizan en el planeta.

El plan será posible gracias a que los alumnos poseen un contrato de lanzamiento firmado para enviar una nave espacial a la Luna, con un rover (robot investigador) que se mueva en superficie y transmita imágenes, como parte del reto Google Lunar XPRIZE.

Vía Notimex.