Vinos armas de Guerra: La reseña.

Hemos probado diferentes vinos que son “de pronto consumo” y para cualquier tarde. Pues bien, estos vinos entran en esa categoría y muy bien.

Se llaman Vinos Armas de Guerra, tienen Denominación de Origen pues su bodega se encuentra en El Bierzo y siguen las legislaciones.

katamaniacos_blacnsotintosEl nombre de “Armas de Guerra” no viene por bélico, viene de apellido: la Familia Guerra.


Son vinos sencillos –más no simples- para beberse cotidianamente.
Sin problema, podemos usar una botella para la plática casual, ver una película o sólo por el antojo de una copa o dos de vino, realmente es muy buena opción.

Aquí nuestras recomendaciones de películas.

Ahora bien, si tienes ganas de que tus amigos inicien en el vino pero siempre te dicen que no, sus blancos o rosados son buenos.

Si eres de los que ya toma vino, pero realmente no sales de los espumosos –italianos la mayoría- y algunos de Querétaro, prueba la opción en tintos jóvenes que tienen; sugerimos de maridaje todo menos carnes muy grasas –no le pongan rib eye, por ejemplo-.

Sus vinos con más barrica tienen más fuerza, buen cuerpo y corpulencia, pero preferimos cortes más ligeros, sabores cremosos que los acompañen.

katamaniacos_bierzo

Les aclaramos, son vinos fáciles de beber, sin problema y sencillos; aunque para algunos eso es símbolo de un “mal vino” porque “no raspa” como un Cabernet Sauvignon, son vinos bien hechos y bien elaborados. Sin defecto.

Uvas con lo que se elaboran:
Tintos.
Garncacha y mencía.

Blancos.
Godello, malvasía, Doña Blanca y Palomino.

Agradecemos a Mesa 19 por la invitación y el maridaje:

Compartir

También te puede gustar