La gastronomía de la lectura.

 Cuando leer de vino y gourmet es más que aprender.


Conocer del mundo del vino y la gastronomía peude ser algo delicioso; un mundo impactante de comida y exquisiteces que saboreamos a cada momento.

Relajarnos y tomar una buena copa de vino, alguna botana sabe mejor cuando lo compartimos. Incluso en esa soledad compartimos; con los recuerdos, con una película y con los libros.

Es por eso que les dejamos aquí una lista de libros que encontramos para disfrutar en compañía de una buena copa de vino.

1-    Como agua para Chocolate.

Clásico de clásicos en el mundo de la literatura, el erotismo y el gourmet. Pensar en comida se pierde en la sensualidad que Laura Esquivel plasma en una de las mejores novelas cortas de México en la actualidad. Aquí vemos la comida como el transporte de las emociones más puras, desde el más intenso amor, el increíble deseo hasta la más fuerte de las tristezas.

2-    Los ignorantes.

Novela gráfica de Etienne Davodeau. Vamos ahora a conocer desde un agudo ángulo la perspectiva del viticultor. Veremos todo el mundo del vino desde el principio, el verdadero principio. Cuando la realidad del vino es previa a una botella y sabremos factores que no conocíamos. En un relajado estilo de no ficción, podremos comprobar lo fascinante del previo mundo del vino.

3-    Sírvase de inmediato.

De M.F.K. Fisher (quien también cuenta con títulos en su haber como “El arte de comer” y “Fisiología del gusto”), cuenta aquí sus experiencias culinarias. La mezcla de cada uno de sus momentos en la comida, entrelazados con la vida diaria se vuelven una especie de diario íntimo gastronómico de buen gusto para un paladar que desea leer todo acerca de este mundo.

4-    Julie & Julia. 365 días,  524 recetas.

Lo que inició como un blog, para Julie Powel se volvió un magnifico trabajo (que también hemos visto en el cine). Habla de las recetas que ella practicó durante un año y como las fue viviendo. El humos un tanto ácido que nos deja disfrutar mientras realiza la mayoría de las recetas, así como la delicia al antojar cada uno de los platillos.

5-    Bueno en la cama.

Entre ironías y buenos momentos, Jennifer Weiner nos cuenta la historia de Connie Shapiro, una mujer de 28 años que tiene todo para ser feliz: menos el peso que ella quiere tener. Historia divertida que no habla de la comida como estábamos esperando, pero que también nos dará otra perspectiva de cómo disfrutar un buen momento.

Por si quieren más información: les dejamos aquí otra parte de la lista de libros para disfrutar la glotonería.
Compartir

También te puede gustar