Presentan Mercado de Arte y Gastronomía en San Miguel de Allende

katamaniacos_vinostintos

Del 13 al 16 de julio, se llevará a cabo la primera edición del Mercado de Arte&Gastronomía (MAG), en el Parque Benito Juárez de este municipio.

El acceso a este festival de arte y gastronomía será gratuito y reunirá a chefs, hoteles, restaurantes, compañías dedicadas a alimentos y bebidas, bodegas de vinos y un programa de actividades con la participación de artistas locales.

En esta primera edición, se espera la afluencia de más de cinco mil visitantes y una derrama económica de cuatro millones de pesos.

El secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que en los primeros cuatro meses, el municipio de San Miguel de Allende ha recibido a más de 257 mil visitantes, que han dejado una derrama económica por encima de 427 millones de pesos.

Sobre el evento, dijo que “durante cuatro días vamos a tener el Mercado de Arte & Gastronomía en San Miguel de Allende, donde cocineros de clase internacional van a estar compartiendo con nosotros su gastronomía, así como artistas que a través del compartirán su cultura”.

Algunos de los chefs participantes son: Enrique Olvera, Carlos Hannon, Roberto Solís, Paul Bentley, Diego Hernández, Donnie Masterton, Alejandro Ruíz, Rene Reyes Echeverría, Patrick Cros, Eduardo Echeverría, John Gallo, Fernando Trocca, Gabriela Ruíz, Elena Reygadas y Juan Licerio and Oliver Deboise.

Las actividades incluyen degustación de platillos, de tequila, licores, cervezas, vinos y quesos, un túnel con exhibiciones de arte. Asimismo, los chefs y artistas compartirán experiencias personales con actividades interactivas.

Los visitantes podrán ingresar al Mixology Room un espacio para disfrutar de licores artesanales y premium, con la participación de los top bartenders mexicanos.

En tanto, las exposiciones comestibles presentarán innovadoras obras de arte que podrán ser consumidas por los asistentes. Fernanda Prado presentará los platillos que serán maridados con arte y vinos de Monte Xanic.

Vía Notimex.