Tarapacá, La Gran Reserva

katamaniacos_tarapaca

Más de 140 años de tradición enológica continúan con Tarapacá; el Gran Reserva Tarapacá presentó en México su innovadora campaña VR 360º.
El punto de esta experiencia es conocer todo lo que la Bodega tiene para sus paseantes; si no puedes ir a la viña, la viña irá a ti con esta experiencia.

El enólogo de Viña Tarapacá vino a México para hablar de essta experiencia en compañía de sus vinos Gran Reserva. Se encuentra trabajando en las viñas desde el 2014, buscando poner su aire de innovación en los vinos de la casa.

Esta es una manera de viajar: conocer los vinos a la cercanía de una experiencia virtual y así compartir la viña, los viñedos y los paisajes.

Los vinos.
Gran Reserva llega con Carmenere y Cabernet Sauvignon, uvas bien adaptadas al terroir de Chile; son vinos que necesitan una buena madurez en botella para realmente expresarse de la mejor forma.
Es necesario darle al menos 5 años y un máximo de 10 años para la buena maduración del vino.
La acidez permite una buena evolución. Los vinos cuentan con una gran capacidad aromática que proviene de las uvas; son característicos de cada tipo.

Puedes hacer combinaciones clásicas que van desde los quesos, carnes y arroces. ¿Postres? Cremosos, frutales -puede ser fresas, zarzamoras por ejemplo-.
Más arriesgado, como algunos pescados acompañarán bien al vino.

También puedes vivir la experiencia 360 de la Bodega Tarapacá aquí.