¿Cómo se hace maridaje con pescados?

katamaniacos_maridajess

La mayoría de las personas irá a un maridaje de vinos blancos para el pescado pero ¿es realmente lo mejor para los productos marinos?

La respuesta general será sí; evitarás la parte “fierroza” que algunos vinos tintos en combinación con el pescado te darán; pero hay muchas más opciones para lo mismo.

Por ejemplo, la cerveza clara, que acompañará bien algunos pescados blancos o de agua dulce. Si eres fanático de las artesanales, esta opción dará una buena pareja.

Las cervezas oscuras para maricsos que son fritos o llevan mucho condimento -combinaciones cajún u orientales pueden ser bien emparejadas aquí-.

Por otro lado, algunos mariscos con vino tinto serán buena idea: el pulpo, los calamares y algunas almejas serán opcionales para llevar un merlot, malbec, gamay por ejemplo. Evita los vinos muy -muy- tánicos, y que tengan mucha barrica, pues estropearás el sabor del pescado o el marisco.

Ahora que si quieres el ganador de los maridajes, revisa las opciones con vinos rosados; son lo mejor para maricos: lo mejor del vino blanco y tinto en un proceso muy cuidado para llegar a este vino que es fresco, vivaz y te servirá para la mayoría de los productos marinos.

Si amas el picante y harás una crema o salsa de chipotle para acompañar, revisa la opción con gas: cavas, champagnes, espumosos, algún proseco, te darán una alternativa deliciosa para crear maridajes que lograrán incluso un lado romántico.