Hay vino vegano.

Los gustos veganos incluyen el vino.


Para la creación del vino, algunos de los productores de vino usan alguno de los siguientes compuestos: albumina de huevo, gelatina grado alimenticio, y/o bentonita; esto depende del enólogo y la manera en que prefiera clarificar el vino.

La gelatina es un compuesto elaborado a base de huesos de animales. Para los veganos, esto no es una opción para tomar vino. El problema es que en muchos de en las fichas técnicas no viene esa información.

En caso específico, se debe preguntar a la bodega si durante su método de clarificación usaron o no alguno de estos compuestos.  Por suerte, también encontramos esta lista para vinos y licores. 

Una recomendación: Este compuesto sólo ayuda a arrastrar los residuos de partículas coloidales para que el vino presente su transparencia: Se usa muchas veces en sidras, cervezas y algunos jugos del mercado, pero no se queda en el producto final.

Una vez que se forma una ”Torta” (que es como se le conoce en la industria) se hace un trasiego para separar físicamente el líquido clarificado y los residuos se desechan.

Compartir

También te puede gustar