Las bebidas para el sushi.

katamaniacos_sus

Vas a comer un deliciosos sushi: ya sea maki, Uramaki, temaki, nigiri u otras opciones que muchas veces no conocemos (el maki es el rollo conocido que normalmente conocemos).


En cualquiera de sus variaciones, decides que quieres acompañar con algo especial, ¿se te ocurre qué bebidas acompañar?

Es normal pensar en las bebidas de la región cuando hablamos de la comida: vinos o cervezas de la zona con la comida de una región. Con el sushi podemos hacer algo parecido, como las cervezas japonesas, sake, calpis o algún jugo de fruta que cada vez más encontramos en México.

Vinos.
Para cada caso de sushi, podemos intentar los espumantes secos (no hacer nada con vinos dulces, como el prosecco, asti o lambrusco), intenta cavas, champanes, vinos espumantes que no tengan un alto grado de dulzor.

Cocteles.
Gin y Pisco pueden ser buenos compañeros para la creación de coctelería.
Ahora bien, muchos restaurantes tienen sus coctelería especial y la recomendación es preguntar en barra que recomiendan para acompañar lo que vas a pedir e ir más a lo específico.
No te vayas por las “bebidas sugeridas” pues no siempre serán un buen maridaje, mejor pregunta directamente por lo que necesitas.

Cervezas.
La combinación puede ser una gran idea, si te vas con rollos como temakis, intenta la cerveza clara y tener una relajante tarde. Aunque claro, el gusto es más libre y puedes bien ir por una oscura para este maridaje.

Más vinos.
Vamos a intentar los vinos rosados, pues te darán un buen maridaje sin importar el pescado o topping que se usen.
Los vinos blancos serán buenos como los chardonnays y sauvignon blanc. El malbec para rollos con salmón o fritos.