Viña Undurraga enaltece distinción del vino como emblema de Chile

katamaniacos_copasdechampa

El vino es un producto que se ha convertido en un emblema de Chile alrededor del mundo y Viña Undurraga, ubicada en el Valle del Maipo, es una de las productoras y destiladoras de vinos más antiguas de esta nación del Cono Sur de América. A 34 kilómetros de Santiago de Chile, esta casa vitivinícola trabaja desde 1885 de manera activa y es por mucho, una de las marcas que se han convertido en digno embajador del país andino al llevar su producto a más de 70 naciones.

Como otros viñedos chilenos, Undurraga cuenta con mucho prestigio en el sector del enoturismo, de tal manera que ofrece a sus visitantes recorridos por sus plantaciones e instalaciones en las que da a conocer el proceso de producción de vino que lleva a miles de mesas del mundo.

Con una cosecha totalmente manual para cuidar la uva y lograr buenos vinos, Undurraga siembra las variedades de cabernet sauvignon, merlot, souvignon blanc, syrah, carménére, chardonnay, pinot noir, carignan, tempranillo y semillón.

 

El tour enoturístico ofrece un interesante paseo por los viñedos y las bodegas donde se produce y conserva el vino, además de un Salón de los Aromas para que el visitante pueda corroborar que los vinos tienen al menos 40 aromas distintos.

Al final del recorrido viene la cata o degustación, que es la parte más interesante porque el guía encamina al visitante para que sepa que además de utilizar el paladar para degustar los sentidos de la vista y el olfato, así como de la imaginación, son determinantes para disfrutar el vino.

Chile se coloca entre los mejores países productores de buenos vinos y sus viñedos más reconocidos se encuentran en la zona centro del país: Valle de Limarí, Maipo, Maule, Curicó, Rapel, Aconcagua, Colchagua y la más reciente, Casablanca, para vinos blancos.

Vía Notimex.