Hablemos de Margarita.

Una de las bebidas más famosas del mundo, conocida como “La Reina de los Cócteles”, encontró su hogar en la bella Ensenada, Baja California. Creación del Sr. David Negrete Covarrubias, quien llegó a Baja California a principios de los años ‘40s, estableciéndose en el puerto donde trabajó en importantes bares de esa época como el Hotel Cadillac y el antiguo Casino Riviera del Pacífico. Para después convertirse en comerciante del ramo hotelero y restaurantero de este puerto.

Cuenta la historia que en una ocasión, estando el Sr. Negrete o “Deny” como mejor era conocido, atendiendo la barra como normalmente solía hacerlo. Una clienta y amiga suya le solicito una bebida con sal, puesto que ella disfrutaba de tomar sus bebidas con sal y le causaba molestia el estar poniéndoles sal a cada momento.

Fue así como en ese instante “Deny” tomo la martinera o vaso “chequeador”, exprimió una onza de limón, agrego una onza y media de Tequila y tres cuartos de onza de Contreau (licor de naranja), para después tomar una copa champagnera de aquella época, humedeciendo el cuello de la copa con limón, después escarcharla con sal, formando en ella un hermoso anillo blanco y sirviendo así por primera vez el coctel “Margarita”, haciendo honor a su amiga, la Srta. Margarita Orozco.

Algún tiempo después, esta bebida se dio a conocer al mundo por su original presentación y su sabor, en la Primera Regata de New Port Beach California a Ensenada en el año de 1950. Y hasta la fecha y en todo el mundo se sirve en una copa margaritera escarchada con sal.

Hoy en día hay una extensa variedad de recetas nuevas a base de esta bebida, como las hay de tamarindo, mango, fresa, durazno, etc. Las cuales se pueden degustar casi en cualquier restaurante o bar en el mundo.

margarita

Información del Gobierno de Baja California.

Compartir

También te puede gustar