El verano en México y unos vinos.

El verano: esa época del año donde el sol llega, los pájaros cantan y la vida se vive. Pero en México hay lluvia, un poco de caos y algo de drama; sol y lluvia crean un poco de confusión y a medio día el bochorno es inexplicable con la camisa de manga larga con la cual decidiste salir en la mañana.

Es por eso que la propuesta de vinos debe ir de acuerdo a eso: no estamos en un verano caluroso para invitar los vinos blancos y espumosos a bajas temperaturas, pero no hace el frío invernal para los vinos tintos potentes de gran reserva.
¿Qué vinos tomar?

Vamos a intentar vinos tintos jóvenes, que no tengan paso por barrica; como en México no hay mucho consumo, veamos los que dicen “vino de mesa” (España) como opcionales.
Vinos que sean florales y frutales sin paso por barrica darán buenas ideas que acompañarán el clima y los productos de temporada.

Lo mejor de estos, es que puedes darles una refrescada sin problema o tomarlo a una temperatura más elevada: ya va de acuerdo a gustos y no vas a “lastimar” a tu vino.
Rosados: siempre van bien y la opción puede llamar lo suficiente la atención para tener una buena relajación.

¿Espumantes? Lo mismo, no jóvenes, la temperatura de servicio es menor. Intenta espumosos que tengan el año marcado en la botella.
También Frizzantes (que son espumosos, pero no mucho), astis y lambruscos (sí, a pesar de memes, se los recomendamos por si les gustan).

Compartir

También te puede gustar