¿Por qué no lleno la copa hasta arriba?

Hemos visto comentarios de personas que hasta se enojan: “¡Yo lleno mi copa hasta donde yo quiera!”: pues sí, puedes hacerlo dado que es tu vino; pero hay razones muy buenas para seguir las normas de servicio.

Estas son las razones por las cuales no se sirve hasta arriba la copa, sobre todo los verdaderos amantes de vino.

Oxígeno.

La copa tiene una forma óptima para que puedas llenarla hasta donde debe llenarse: para que entre la cantidad de oxígeno que debe (de acuerdo al vino).

Aromas.

Que los aromas que tiene tu vino los puedas disfrutar en su plenitud. Cada uno de ellos se va expresando mientras aireas tu copa. Si está muy llena no lo vas a lograr.

Cata visual.

Si la copa está muy llena no podrás ver realmente el vino; aunque no es muy necesario, como hemos hablado en otras ocasiones, esto te habla del vino de manera previa a que lo bebas.

Temperatura.

Si es blanco, lo vas a calentar: antes que termines la copa vas dejar de disfrutarlo realmente. En serio, tengan más cuidado a la hora de servir el blanco.

La espuma.

En caso de los espumantes, si sirven de más, puede que lo tiren.

¡Ah, qué espanto! Yo por eso tomo cerveza.

Lamentamos decirles que también la cerveza tiene que servirse bien: Una buena corona que evite la oxidación, de preferencia el tarro, vaso o copa que mejor funcione con la bebida que tienes o pediste y no tomar de la botella son consejos necesarios si en verdad gustas de un buen beber de cerveza.

Compartir

También te puede gustar