Razones para no excederse: mitos del alcohol.

Todos hemos caído en alguno; a veces los repetimos. Sin embargo, hay que ser consientes y seguir con lo importante: no tomar de más para lograr un buen momento.

¿Es necesario estar borracho para pasarlo bien? Nosotros decimos que no.

Si no tomo mucho, se puede manejar.
¡No! Nunca lo hagan. Taxis, Uber, la casa de un amigo e insisten en conducir. ¿Es en serio? Algunos toman el pretexto de que con el celular se distraen más que con el alcohol… ¡Por eso los reglamentos también prohíben el uso de celular al conducir!
El alcohol produce alteraciones en el sistema nervioso central que afectan la capacidad de respuesta de los reflejos y la percepción de tiempo-espacio (por eso los “vacíos negros”).

El café para ponerse sobrio.

Nada acelera la eliminación del alcohol más que el tiempo. Te bañes o tomes café no estarás “más sobrio”; el organismo elimina el alcohol de la sangre a razón de un trago estándar por hora: una cerveza (lata), un caballito de tequila, una copa de vino, en caso de hombres. La naturaleza que no cree en la igualdad, lo hace con media hora más.

Para un momento de más pasión.
Sí y no. Hay que saber hacer las cosas.
Sí te va a ayudar a ser más desinhibido, pero ¿qué necesitas para desinhibirte? ¿Es necesario? ¿La persona contigo no es necesario? Incluso, al pasarse de alcohol puedes pasar un muy mal momento: no recordar qué pasó, con quien, que padezcas impotencia sexual o dificultad de maniobra. Nada padre, ¿no?

Todo el alcohol se va por la orina y el sudor.
Sólo un 10% se elimina así. Lo demás se metaboliza por el hígado y se convierte en grasa. ¿Cuánto vas a bailar para que no tengas la “pancita chelera”? Al tener consumos muy abundantes y frecuentes, se puede llegar al hígado graso o cirrosis hepática.

El alcohol no se sube con bebidas energetizantes.
Estas bebidas contienen cafeínas, un estimulante que solo ayuda a poner en “estado de alerta”, que enmascara los efectos del alcohol, no los quita.
Ahora imagina: vas a sentir menos sueño pero más activo mientras estás borracho. ¿Esas llamadas a tu ex? ¿Esos bailes vergonzosos? ¿Correr por la calle? Lo de menos es la vergüenza cuando lo peor es un accidente.

Compartir

También te puede gustar