Recomendaciones de un nutriólogo.

Ideas que nos dan los nutriólogos (y estudios al respecto) de alimentos que nos encantan y nos sirve, ¿ustedes lo siguen al pie de la letra?

Chocolate negro.

Según un estudio hecho en California, las personas que consumen un mayor porcentaje de chocolate se mantienen en un mejor peso. Claro, esto no aplica para todo el chocolate, sino para el oscuro: menor cantidad de azúcar y de leche. los beneficios del chocolate incluyen una reducción de la presión sanguínea y del colesterol.

Vino.

La recomendación de una copa al día para nivelar la presión, el colesterol, con los minerales que éste contiene, sus prolifenoles y flavonoides que tienen un poder antioxidante es una opción que nos llegan a recomendar.

Chía.

Va delicioso en agua de limón o con pan: adornar ensaladas o combinar con algún platillo. Regula la flora intestinal, elimina líquidos y toxinas, tiene un efecto antiinflamatorio y nos ayuda con nuestra piel a mantenerse joven y tersa.

Salmón.

Pese a que es mejor comer pescado, nosotros les decimos que un favorito es el salmón.

Tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol; es una fuente excelente de proteínas y minerales; su alta cantidad de vitamina D interviene en la formación de la estructura ósea y se logran huesos más fuertes.

¿Helado?

De vez en cuando pueden ser un gran postre: lácteo y fruta ¡Qué delicia!

Esto es sin olvidar comer frutas, verduras, cantidades de carne necesarias, legumbres en abundancia y más.

Otras recomendaciones necesarias en general:

Alimentos variados.

No dejar ninguna de las comidas: ni desayuno, ni comida ni cena. Todas son necesarias. Siempre.

Hacer de 3 a 4 comidas al día. Ayuda a tu organismo y sentirás energía durante el día.

Beber agua y alimentos con alto contenido de líquidos.

Evitar en medida de lo posible los embutidos, las harinas y azúcares refinadas.

La fruta y la verdura, las hortalizas: mientras más, mejor.

Evitar el consumo de alimentos fritos o cocinados con un excedente de grasa. Está bien que se antoje, pero no todos los días.

Trata de comer sentado, en compañía, despacio; mastica bien cada bocado.

Trata de no hacer pequeñas “entre comidas”, mejor busca una buena colación que tengas cuando te de hambre (frutas, verduras, hortalizas).

Compartir

También te puede gustar