Uno de los grandes problemas al comprar vino es que es más probable que gastemos más de lo que obtendremos en el vino.
Algunos mencionan que mientras menos se gasta, es más fácil obtener un vino de no muy buena calidad, de acuerdo a la consciente británica QPR: la relación precio-calidad.
Y entonces encontramos estos pasos para lograr una gran relación entre la calidad y el precio.
estas recomendaciones van cambiando y no son las únicas, digamos que es la manera más real donde podremos ver esto: claro, la verdadera forma de comprobarlo es hacerlo y disfrutar el vino que tengamos.
Veamos la región.
Revisa de dónde viene tu vino. Países como España, chile y Portugal producen gran caridad de vino, que no tienen el mismo prestigio (o situación económica), o se han dado a conocer como Francia. Puedes tropezar con grandes vinos a buen precio.
Evita la cruda.
Ante la idea que los vinos baratos nos van a traer malestar al día siguiente (o incluso al momento), mira los vinos con uvas orgánicas, que tienen procesos de producción más rigurosos.
Más cepas.
Evitas las cepas más conocidas y populares o de moda (¿recuerdan hace 10 años el cabernet, o hace 5 el merlot?), puedes intentar uvas que no son tan comunes como el carménère, primitivo, tannat, bobal, entre otras. En algunos centros, podrás ver que tienen un precio menor hasta un 15%.
La mayoría de los vinos que cuestan menos de 10 dólares son producidos por un gran nombre de marca o un sub sello de una gran marca. Algunos de estos tienen historiales de vinos de calidad, por lo que la botella será una buena opción.
Vinos en cartón.
Son de un precio más económico (empezando por el embalaje y seguido por el transporte), por lo cual es buena idea hacer una revisión de los mismos, por ejemplo, los vinos orgánicos de esta línea que puedes encontrar o simplemente tomarlos de diario (la copa de todos los días).
Revisa las ferias.
Muchas veces en estos lugares podrás encontrar mejores precios.
Evita los vinos a granel.
Estos sólo son opción si vas a hacer una fiesta y quieres hacer clericot y te es necesario grandes cantidades para muchas personas sin depender mucho de la calidad. Esto no aplica para vinos de realmente buena calidad.
Vía: WineFolly