19 vinos mexicanos catados por Consumidor.

Un estudio realizado por la PROFECO nos muestra 19 vinos mexicanos que son de fácil acceso a compra en el DF y zona conurbada a los cuales hicieron una cata para mostrar los mejores (y peores) vinos que podemos adquirir.

¡Ojo! Son sólo 19 vinos que son de adquisición en punto de venta formal al menudeo (que puedes ir y encontrarlo en cualquier lado).

No están evitando otros vinos, simplemente son los que se usaron en el estudio. Se realizaron 1937 pruebas a estos 19 vinos desde el 28 de agosto a 3 de septiembre y el 28 a 30 de septiembre en el 2015.

Se revisó una cata normal (vista, olfato y boca) y estos fueron los resultados.

El mejor:

Orlandi de La Redonda, con un contenido de 12.57% de alcohol, seco.

Segundo lugar:

Galileo de vinícola El Cielo.

Es un tempranillo del 2013 con 14.37% de alcohol. Seco.

Tercer y cuarto lugar:

L.A. Cetto.

Cabernet sauvignon y Petite sirah, respectivamente. Ambos del 2013.

La Redonda, vino tinto, pese a que no aclaraque uvas tiene, se qeuda en el quinto lugar; seco con un 11.84% de alcohol.

El vino Relato Mexicano está en sexto lugar: cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y nebiollo del 2011.

Concordia Don Luis Cetto con cabernet sauvignon y shiraz del 2011 se queda con 3 estrellas de acuerdo con la publicación.

Monte Xanic Merlot del 2012 tiene igual 3 estrellas junto a su homónimo de cabernet sauvignon y syrah. Ambos con el comentario “No justifica la leyenda ’12 meses en barrica de roble francés’”.

Sigue Miramar (igual con 3 estrellas –regular-) de Syrah y tempranillo del 2010.

Siguen con tres estrellas Casa Madero Shiraz y Copernicus de El Cielo (Cabernet Sauvignon y merlot); con dos estrellas Casa Madero Cabernet sauvignon y merlot y Château Domecq (cabernet sauvignon, merlot y nebbiolo del 2009); Datum (cabernet grenache); Monte Xanic (cabernet sauvignon); Padre Kino y XA (cabernet sauvignon).

De acuerdo con la publicación, el Ferriño Sangre de Cristo es el peor vino, se encuentra adulterado (sólo el 25% del alcohol proviene de la uva); tampoco declara de la uva que procede.

Para los detalles del estudio, aquí.

Compartir

También te puede gustar