Llega a Freixenet (Finca Sala Vivé) la XX edición del Festival de la Paella y el 2do en convenio con Sueca (de donde es originaria la Paella Valenciana) y nos trae 2 MasterClass, 3 concursos y un ganador que concursará a nivel mundial.
Este evento es para todo tipo de público: quien gusta degustar las diferentes opciones de paellas y los cocineros que quieran participar.
Sueca es un municipio y ciudad de España, en la Comunidad Valenciana.
Durante el 25 y 26 de mayo se llevará a cabo en el viñedo la parte de concursos:
El sábado será la Paella libre, donde se podrán apreciar las propuestas de diferentes competidores.
El segundo Certamen de ese día será de Paella Sueca de universidades, donde deben recrear de manera tradicional con los ingredientes y el tiempo establecido.
Para el domingo será la Prueba de Paella Sueca profesional, donde se hará una prueba a ciegas, abierta al público. Esta será la fase mexicana del campeonato mundial de Paellas: El ganador será quien asistirá al concurso Mundial de Paellas.
Este año, todos los platillos se prepararán con el aceite de olivo Carbonell.
Para los asistentes que no vayan a concursar, se encuentra la opción de visitar las cavas, disfrutar los grupos en vivo con música flamenca, guitarras y Sonido Gallo Negro.
También se hará la degustación de una paella gigante para 5 mil personas, posiblemente la más grande preparada en México.
La Masterclass:
Serán dos, una el 23 de mayo en la CDMX con el chef Pablo San Román en Ekilore.
La segunda opción es en Querétaro el 24 de mayo en Caserío.
Ambas serán acompañadas con el chef Jesús Melero que viene de Valencia, España.