3 Enólogos en México.

Reconocidos, aclamados y gustados; los 3 más conocidos de México.


José Luis Durand

1

Este joven enólogo chileno es un ingeniero agrónomo con especialidad en enología. Trabaja con marcas de Ensenada (Baja California), de las cuales podemos encontrar Norte 32, Vinícola Fraternidad y una propia (Durand Viticultura).

Uno de sus vinos más representativos es Ícaro, un vino que se ha vuelto uno de los más conocidos de la lata gama mexicana con una producción de 4,500 botellas anuales demuestra el poder de Bordeaux en el Valle de Guadalupe.

Comparte como su filosofía la integración del hombre a la viña como una parte importante del Terroir y la expresión de este tratado en los vinos. Busca una “enología aromática”, donde el terroir, la añada y la identidad se expresen en la nitidez de los aromas.

Hugo D’Acosta

Si el vino fuera Rock, él seria el vocalista/bajista/guitarrista.

Captura de pantalla 2015-09-30 a la(s) 16.40.53Uno de los grandes revolucionarios del mundo del vino en México.

Con casi 20 años con Casa de Piedra nos muestra que la calidad viene con pasión. Cree que el vino en México debe quitarse ese lado pretencioso: estamos para disfrutar de una buena copa de vino.

Mexicano estudiado en Francia ha trabajado en bodegas como Casa de Piedra, Paralelo y Aborigen; tuvo un paso por Santo Tomás, y montó la afamada Escuelita, una fábrica de oficios enológicos en El Porvenir, Ensenada.

Su proyecto personal, casa de Piedra, nos ha traído Vino de Piedra, uno de los más reconocidos de México.

Laura Zamora.

31 años de trabajar en la Bodega Santo Tomás la respaldan. Al cuidado de 350 hectáreas, esta mexicana sigue buscando y mejorando la calidad de una de las más grandes casas vinícolas en México con grandes premios en su recorrido.laura

Con Barbera, Chenin blanc, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo (entre otras) demuestra el cuidado y la calidad del campo, la Bodega y la labor del viñedo.

Su búsqueda es crear un vino con estilo propio, un vino realmente mexicano que no busque imitar.

Compartir

También te puede gustar