6 uvas que debes conocer.

Todo el que está en el mundo del vino, debe saber de estos vinos:

Malbec

De Casta francesa pero alma argentina. Esta uva es la excelencia de las pampas; conocida a nivel internacional por su gran aroma, algo tánico y perfecto maridaje con carnes y pastas.

Merlot

Argentino, chileno o mexicano; francés es una buena idea y en la mesa va mejor. Acompañando una carne si tiene barrica o como aperitivo si es joven. Perfecto para pláticas largas y grandes momentos. Se ha convertido poco a poco en una de las uvas tintas más conocidas.

Tempranillo.

Si hay algo español, aparte de la paella, es este vino.

Todos los tempranillos y su origen está en la mayoría de las denominaciones y plantaciones de este país. También conocida como tinto fino, tinta de toro o tinta del país nos recuerda la potencia, la fuerza de un vino tinto, con gran capacidad de guarda y buen manejo con la barrica.

Chardonnay

El rey de los blancos; aromático, equilibrado; de buen cuerpo y casi nunca falla. No importa donde lo pruebes, siempre te dejará con un buen gusto. Para los amantes de blanco, este es el favorito. De los vinos blancos más finos, incluyendo el champagne, con o cuentan con esta cepa (no todos, no todos).

Chenin blanc

Cerca del chardonnay viene el Chenin blanc. Mucha frutalidad y ligereza, fresco: un vino equilibrado que enamora a cualquier amante de blancos que busca algo diferente. También podemos encontrar interesantes espumosos con esta cepa.

Cabernet sauvignon.

Es de las más famosas cepas; incluso podríamos decir que junto con el tempranillo es de la más consumida.

Es tinta, es de muy buena plantación y de perfecto cuerpo: potente, sin serlo tanto, buena guarda y gran evolución en barrica.

Compartir

También te puede gustar