Pensando en cada uno de los países del mundo, cada uno tiene un vino que lo identifica ¿Sabes cuáles son los de Francia? Pues bien, estos son algunos de los que vienen a la mente al pensar en este país europeo.
1. Borgoña.
O Bourgogne, son de los más prestigiosos de Francia. Cuenta con 4 departamentos (Yonne, Cote Dór, Saone et loire y Rhone), 6 distritos (Chablis, Cote de Nuir, Cote de Beaune, Cote chalonnaise, Macconaise y Beaujolais).
Si pensamos en Borgoña, vamos directamente a vinos hechos con Pinot noir, gamay, Chardonnay y aligoté.
2. Burdeos.
Cerca de 123,000 hectareas de viñas con Denominación de Origen y que su departamento, cono cido como Girondina, produce cerca del 12% de la producción mundial de vinos.
Bordeaux es casi 5 veces más extenso que el viñedo de Beaujolais o de Borgoña.
Tiene 6 categorías de vinos:
Bordeaux & Bordeaux superior
Côtes de Bordeaux
Saint Emillion, Pomerol y Fronsac
Medoc y graves
Vinos blancos dulces
Vinos blancos secos.
3. Champaña.
Llamado “El Rey de los Espumosos”. Incluso, algunos lo clasifican en una lista aparte de vino espumante (al contrario de otras denominaciones); el más conocido es su espumante hecho con Chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Cuenta con zonas Grand Cru y Cru.
Es de los procesos más cuidados en el mundo del vino: su método es sólo el Champenoise y sólo se permite un máximo de 4 mil kilos de uva y la obtención de 2 mil litros en el primer corte.